"La vida de Schumacher pende de un hilo después de que su estado haya empeorado", asegura un neurocirujano que trató al expiloto de Fórmula 1, y que en declaraciones al portal americano newseveryday.com añade que "solo un milagro puede salvarlo".

La vida del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 estaría apagándose, según este neurocirujano que prefiere mantener el anonimato pero al que el portal de noticias describe como alguien muy cercano al Káiser en su momento.

"Necesita un milagro para seguir vivo", añade en declaraciones de las que también se hizo eco este viernes Il Corriere dello Sport y muchos otros medios, preparando quizá a la Fórmula 1 para la peor de las noticias.

Michael Schumacher, el piloto más laureado de la F1, sufrió el 29 de diciembre de 2013 un grave accidente mientras esquiaba en la estación alpina de Méribel. Un fuerte golpe en la cabeza le llevó a esatr en coma inducido varios meses y, nueve meses después, a ser trasladado de la clínica francesa a su residencia privada de Gland (Suiza), convertida en todo un búnker.

De hecho, Schumacher es visitado constantemente por médicos y especialistas en rehabilitación, aunque apenas ha trascendido nada sobre su estado de salud. "Sólo podemos esperar", dijo la portavoz de la familia Sabine Kehm. "Sólo podemos esperar que con paciencia y el apoyo de todos algún día Michael pueda estar nuevamente con nosotros".

Hace un año se filtró que Schumacher pesaba solo 45 kilos, y el médico que lo trató en Grenoble diagnosticó una larga recuperación, en concreto de 3 años, un periodo al que solo le faltarían ya unos meses. En todo este tiempo, los costes médicos han supuesto para la familia más de 16 millones de euros, según publicó Christian Today.