REACCIONES

Jean Todt: "Schumacher está librando la batalla más importante de su vida"

El presidente de la FIA declaró que «solo podemos desearle lo mejor a él y a su familia» ante el agravamiento del estado de salud del expiloto

25.05.2016 | 13:07
Jean Todt dirigió la escudería Ferrari en los años dorados de Michael Schumacher
Jean Todt dirigió la escudería Ferrari en los años dorados de Michael Schumacher

El empeoramiento de salud de Michael Schumacher revelado por un neurocirujano cercano al expiloto alemán centra la llegada de la Fórmula 1 a Barcelona para la disputa del Gran Premio de España este fin de semana.

El presidente de la FIA, Jean Todt, que fue mano derecha del siete veces campeón del mundo de F1 durante su etapa más gloriosa en Ferrari, donde conquistó cinco títulos, confesó que «Schumacher está librando la batalla más importante de su vida».

Todt, por su estrecha relación con el Káiser, es uno de los pocos que tiene acceso a la residencia suiza del alemán, donde este se recuperaba de las graves secuelas del accidente de esquí que sufrió en Méribel a finales de 2013.

«Sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia, ´Schumi´ es parte de la historia del automovilismo», añadió Todt en declaraciones realizadas durante La Targa Florio, carrera de resistencia en Sicilia.

Este sábado, el portal estadounidense Newseveryday.com reveló el empeoramiento de salud del expiloto, de 47 años. En casi dos años y medio desde el accidente, apenas ha trascendido información sobre el estado de salud del alemán.

En su día llegó a filtrarse que meses después del accidente pesaba menos de 45 kilos por la pérdida de musculatura, y también que la familia ha gastado más de 16 millones de euros en su recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine