Un exingeniero de Ferrari critica a Alonso por "no hacer equipo"

Luca Baldisserri compara a Alonso con Vettel en pista, pero fuera de ella asegura que "al español le falta todo lo que tiene el alemán"

12.05.2016 | 14:32
Fernando Alonso pasea por una parrilla esta temporada
Fernando Alonso pasea por una parrilla esta temporada

Fernando Alonso se encontró este jueves en Montmeló, donde se prepara para el Gran Premio de España, con las incendiarias declaraciones de un exingeniero de Ferrari que no dudó en criticarle a través de un blog del periodista italiano Leo Turrini.

En este blog, Luca Baldisserri, que es como se llama el exingeniero, asegura que Alonso, que militó en Ferrari hasta 014, acostumbra tener problemas de adaptación en las escuderías, todo lo contrario que Sebastian Vettel, su sustituto en la escudería de 'Il Cavalino Rampante'.

Turrini reproduce las declaraciones de Baldisserri, artífice como otros mecánicos, ingenieros y pilotos, de hasta 14 títulos mundiales para Ferrari entre 1999 y 2008: "Alonso en pista es fuerte como Vettel. Pero a Alonso le falta todo lo que tiene Vettel fuera de la pista. Seb se mete en la dinámica de un equipo, no se considera nunca como una figura individual. Schumacher era un grande también fuera de la pista, te hacía entender lo que era importante para el grupo".

No obstante, matiza, "también hay que entender que si no hay coche no se puede ganar solo con el corazón. El corazón y el espíritu te ayudan si el coche es bueno".

Baldisserri opina además sobre la hegemonía de Mercedes los últimos años. "No me esperaba este dominio de Mercedes. Es mayor que el de Ferrari en la época de Schumacher. Entiendo que comenzaron a preparar la era turbo con dos años de anticipación mientras que en Maranello van más al límite. En Ferrari siempre se trabaja en lo inmediato, sin mirar al futuro".

Las críticas de Baldassarri a Alonso se añaden a las que hace un año lanzó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, también contra el piloto asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine