FÓRMULA 1

Mercedes no descarta volver a juntar a Fernando Alonso con Lewis Hamilton

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, dice que el asturiano es una opción para 2018 si no renueva Rosberg

17.05.2016 | 23:10
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en Montmeló
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en Montmeló

¿Fernando Alonso y Lewis Hamilton juntos de nuevo? Por difícil que parezca, Mercedes ha abierto una puerta a la posibilidad de fichar al piloto asturiano dentro de dos años si Nico Rosberg, actual líder del Mundial de F1, sigue sin renovar con el equipo alemán.

El propio director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, así lo admite en declaraciones a 'El Mundo'. "Si Nico no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando, aunque la prioridad es mantener a Nico". Además, dejó claro que la edad no sería ningún problema aunque Fernando llegara con 36 años al equipo. "No es un problema para la escudería. Mantiene la velocidad y la motivación. Es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, pero estamos como hace dos años", expresó sin tapujos.

Y es que Wolff recuerda que "al acabar el año 2014, Fernando estudió sus opciones y una de ellas fue Mercedes. Habló con nosotros, pero no podíamos negociar. Le prometimos a Hamilton que mientras acordábamos su renovación no hablaríamos con otros pilotos, y cumplimos".

A pesar de todo, Fernando Alonso ha repetido en más de una ocasión que McLaren es el único equipo capaz de destronar a Mercedesa corto o medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine