El belga Anthony Kumpen se ha llevado la victoria en la primera carrera del fin de semana del Valencia NASCAR Fest en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la que el francés Frederic Gabillon ha sido segundo y el español Borja García tercero.

El valenciano Borja García, que llegaba con el objetivo de ganar almenos una de las dos carreras del fin de semanaBorja García, ha realizado una salida espectacular y ha liderado el grupo en la primera mitad de la carrera después de la espectacular salida lanzada.

Posteriormente, la carrera ha sido controlada sin mayor problema por Kumpen, que ha entrado en meta con el francés Gabillon a su estela, mientras que por detrás de García ha llegado los italianos Nicolo Rocca y Gianmarco Ercoli y el israelí Alon Day.

"He salido muy fuerte pero hemos fallado con la presión de los neumáticos y se han venido abajo muy rápido. Es una pena pero era mejor aguantar el podio que empezar una lucha desigual en la que tenía muy pocas posibilidades", ha señalado tras la carrera Borja García, que se formó deportivamente en la escuela del Circuit.

García confía en sus posibilidades de cara a la carrera del domingo. "Ya sabemos qué hacer y mañana volveré a salir a tope para tratar de luchar por la victoria" ha indicado el piloto que en la segunda carrera ocupará la cuarta posición en la parrilla de salida", ha añadido.

Los pilotos de Elite 1 volverán a la acción en la segunda carrera que tendrá lugar el domingo a las 10:30 horas. Los coches del 'King of Nations de Drift', la exposición de autos americanos, el espectáculo de los acróbatas en la jaula del paddock, los camiones decorados, el fútbol americano y los juegos infantiles han llenado de actividad el paddock del circuito valenciano.

Este domingo la carrera de la NASCAR Elite 1 se celebrará a las 10.30, mientras que la NASCAR Elite 2 se celebrará a las 14.30.

Horarios del domingo:

09.00 - 10.00 Warm Up OSD Drift

10.00 NASCAR Elite 1 preparrilla

10.30 NASCAR Elite 1 carrera

11.30 - 12.30 Exhibición ¼ Milla coches americanos

12.00 Batallas OSD Drift

12.00 Stunt Show (pilotos acróbatas en la jaula del paddock)

13.00 Sesión de autógrafo en el paddock

14.00 NASCAR Elite 2 preparrilla

14.30 NASCAR Elite 2 carrera

15.30 - 17.30 Finales OSD Drift