Roberto Merhi debutará en las 24 Horas de Le Mans con el coche del equipo Manor, el mismo que le dio la oportunidad de correr prácticamente toda la temporada de Fórmula 1 el pasado año, y que le ha ofrecido la posibilidad de correr el WEC en 2016.

Manor, que compite en el Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría LMP2 con dos Oreca-05 Nissan, uno de ellos pilotado por un trío de pilotos en el que está el benicense, solo puede inscribir un coche para las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán entre el 18 y el 19 de junio.

Por esta razón, la escudería se ha fijado en criterios deportivos más que económicos, ya que en el prestigioso trazado francés habrá en juego unos importantes puntos para el campeonato del mundo.

"Es nuestra primera vez en Le Mans y estamos emocionados de anunciar la alineación de pilotos", dijo el director del equipo Manor, John Booth, este miércoles, tras confirmar que serán Roberto Merhi, Matt Rao y Tor Graves los elegidos para pilotar el coche 44. "Roberto y Matt ya han demostrado que son una buena pareja de pilotos, logrando un podio en la segunda carrera del campeonato, por lo que estamos seguros que junto a Tor formarán un conjunto muy familiar y compenetrado"

El piloto castellonense, por su parte, se mostraba feliz al ser elegido: "Estoy muy emocionado de poder participar en esta gran carrera con tanta historia. Estoy deseando correr ya con Matt y Tor y ver de lo que somos capaces juntos. No puedo dejar de agradecer al equipo por esta fantástica oportunidad".

Y es que el valenciano, en la segunda carrera del WEC (Mundial de Resistencia), las 6 Horas de Spa, logró subir al podio tras un espectacular adelantamiento en la última vuelta. En su debut en el campeonato, en Silverstone, fue sexto. Silverstone