GP DE CANADA

El español confiesa pese a dos discretos años en McLaren que "de momento aún disfruto corriendo"

El asturiano confía en acercarse al sexto puesto del GP de Mónaco este domingo en el GP de Canadá

08.06.2016 | 18:22

El piloto español Fernando Alonso, que desde 2015 compite para la escudería McLaren, considera que dejar Ferrari fue la decisión correcta porque "resultar doloroso" correr detrás del resto.

"Fue correcto cambiar (de escudería) porque puede resultar doloroso correr un sexto y un séptimo año consecutivo por detrás de Red Bull o Mercedes. Y quería conservar un buen recuerdo de Ferrari, no uno doloroso", afirma el piloto en una entrevista que publica hoy el deportivo "Sport Bild".

Su contrato con McLaren expira en 2017; lo que venga después, todavía está en el aire, señala. "De momento todavía disfruto corriendo. Es mi vida y lo único que verdaderamente sé hacer bien. En caso de que el año que viene ya no me gusten los coches, cambiaré de categoría. Uno de mis objetivos es ganar las 24 horas de Le Mans", reveló el excampeón mundial.

Unas 24 Horas de Le Mans que del 18 al 19 de junio verán competir a un piloto valenciano años después de que lo hiciera Adrián Valles con el equipo Epsilon. En esta ocasión, Roberto Merhi formará parte del trío de pilotos del equipo Manor.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) confía en "mantener el estado de forma" en el Gp de Canadá de Fórmula 1, el domingo próximo, en un fin de semana que augura "complicado e impredecible".

"Canadá es un gran circuito muy exigente y requiere concentración absoluta en todo momento. Pasas de curvas muy lentas a curvas de alta velocidad en muy poco tiempo, con lo que se exige mucho a los frenos y a la unidad de potencia", explica en un comunicado de McLaren.

Para Alonso, se trata de "un circuito bastante duro en general para los coches", por lo que "la fiabilidad es lo primero" en lo que deben centrarse, "para que no haya ningún problema técnico que pueda comprometer el rendimiento".

"Mónaco fue un resultado positivo para nosotros; terminar con ambos coches en los puntos y dejar atrás a nuestros perseguidores fue muy grato, pero sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer", aseguró.

"Estamos progresando, sin duda", añadió, "pero hasta que no estemos peleando en cabeza tenemos que seguir empujando y desarrollando constantemente. Montreal es un reto completamente distinto a Mónaco, así que espero que podamos adaptar nuestro paquete a este circuito y mantener nuestro estado de forma, pero va a ser un fin de semana complicado e impredecible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine