FÓRMULA 1

Ferrari renueva a Kimi Raikkonen

El piloto finlandés seguirá con la escudería italiana la próxima temporada

08.07.2016 | 12:51
Kimi Raikkonen pilotará de nuevo con Ferrari en la próxima temporada
Kimi Raikkonen pilotará de nuevo con Ferrari en la próxima temporada

Ferrari ha anunciado este viernes la renovación del contrato del piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007, para la próxima temporada 2017, en la que será compañero del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

El escueto comunicado con el anuncio de la escudería italiana en el que se confirma la renovación y la alineación de pilotos de la próxima campaña coincide con la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el piloto nórdico disputará su centésima carrera con Ferrari.

La campaña de 2017 será la sexta de Raikkonen en Ferrari, donde compitió en dos etapas: la primera entre 2007 y 2009, con el campeonato mundial en 2007 y con el brasileño Felipe Massa como compañero; y una segunda desde 2014, primero con el español Fernando Alonso como compañero y desde 2015 con Vettel.

El piloto finés ha logrado en Ferrari nueve victorias de las 20 que ha obtenido en su carrera (también ganó en McLaren y Lotus), y cinco 'pole position' de las 16 de su trayectoria. Con la escudería italiana ha sumado un total de 479 puntos entre todas las temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine