Apple está negociando desde hace varios meses la posible adquisición del fabricante británico de vehículos deportivos McLaren Technology Group, dueño del equipo homónimo de Formula 1, según informa el 'Financial Times', que cita a tres fuentes conocedoras de la situación.

La firma tecnológica, que está trabajando en un vehículo eléctrico autónomo desde hace más de dos años, estaría contemplando la posibilidad de adquirir la totalidad de McLaren, valorado entre 1.000 y 1.500 millones de libras, o bien realizar una inversión estratégica en el grupo, según la cabecera británica.

Una alianza entre ambas compañías aceleraría un hipotético proyecto automovilístico de Apple, ya que el fabricante británico tiene una amplia experiencia en ingeniería automovilística, que va desde los sistemas informáticos a bordo hasta el conocimiento de nuevos materiales para fabricar chasis como la fibra de carbono y el aluminio.

La adquisición de McLaren supondría la mayor adquisición de la compañía de la manzana desde 2014, cuando compró el fabricante de auriculares 'premium' Beats Electronics, así como del servicio de música en 'streaming' Beats Music, por un total de 3.000 millones de dólares (2.687 millones de euros), la mayor compra jamás realizada por Apple.

McLaren, una empresa deficitaria

El deficitario grupo automotriz podría estar valorado en entre 1.000 millones de libras (1.162 millones de euros) y 1.500 millones de libras (1.743 millones de euros), señaló el diario estadounidense. Por el momento, ninguna de las empresas se ha pronunciado al respecto.

McLaren, uno de los equipos más laureados en la historia de la Fórmula 1, cuenta en sus filas con el piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial que el año pasado inició su segunda etapa en el equipo británico, aunque todavía no ha logrado pelear por victorias.