El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la cuarta cita del Campeonato de España de Resistencia, de GT y de Fórmula 4 junto con la Clio Cup durante este fin de semana. El holandés Richard Verschoor en Formula 4, el español Daniel Díaz Varela entre os GT y turismos de resistencia y Jordi Palomeras y Mikel Azcona en la Clio Cup han sido los vencedores en Cheste.

El holandés Richard Verschoor ha se ha llevado la victoria en la segunda y la terceras carrera de Fórmula 4. El joven piloto de sólo 15 años ha sido el más rápido en los entrenamientos cronometrados de la mañana y se ha impuesto con solvencia en las dos carreras celebradas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Esta modalidad de monoplaza con jóvenes talentos provenientes del karting se ha estrenado así en el trazado de Cheste. Además del piloto Junior de Red Bull, el español Xavi Lloveras se ha mostrado muy solvente durante el fin de semana y en la jornada del domingo ha repetido pódium en la segunda plaza. Los rusos Alexander Vartanyan y Nikita Volegov se han turnado en la tercera posición del pódium. Por detrás la joven valenciana Marta García ha obtenido una brillante quinta plaza en la primera carrera del día y ha finalizado sexta en la última.

En la carrera larga del Campeonato de España de Resistencia la victoria ha sido de nuevo para el Porsche 991 Cup de Daniel Díaz Varela que ha encabezado la clasificación de GT tras tres horas de carrera. La segunda plaza ha sido para el Porsche 997 GT3 Cup de Luis López y Álvaro Rodríguez y la tercera para los franceses Philippe Gruau y Lionel Amrouche. Entre los turismos el mejor ha sido el Seat León de la andorrana Amalia Vinyes, Stefano Bozzoni y Fernando Navarrete han sido los mejores de la División 1 con su Volkswagen Scirocco. En la división 3 la valenciana Marta Suria se ha llevado la victoria junto a su compañero de equipo Gonzalo de Andrés a los mandos del Renault Clio Cup IV. La división 4 ha sido para Gustavo Gomar y la división 5 para el Peugeot 207 de Nicolás Abella y Enrique Hernando

En las competidas carreras de la Clio Cup la igualdad ha sido la protagonista. EN la primera manga Miguel Azcona se ha impuesto en un mano a mano al francés David Pouget. Y en la segunda Jordi Palomeras, que había terminado tercero en la primera cita, ha superado a Eric Tremoulet con Azcona en el tercer escalón del pódium de Cheste.

La próxima cita del certamen, la última tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en el Circuito del Jarama.