Felix Damm, el conocido abogado contratado por la familia de Michael Schumacher en el juicio contra la revista 'Bunte' por difamación, se ha visto en la obligación de revelar ante un juez el estado físico real del Káiser, dos años y medio de que este sufriera un accidente de esquí y se golpeara la cabeza contra unas rocas.

Desde entonces, poco, muy poco, ha trascendido de su estado de salud, debido al secretismo que mantiene la familia, que tiene a Michael Schumacher recluido en su residencia de Suiza, convertida en un auténtico búnker antipaparazzi. De hecho, apenas trascendió que su peso era de 45 kilos.

Felix Damm reveló ante el juez que "Schumacher no puede caminar", según informaban este lunes varios medios británicos. Su respuesta contradice la portada de la revista 'Bunte' el pasado mes de diciembre que aseguraba que "Schumacher puede caminar", que ya contestó en su día la representante del piloto Sabine Khem.

"Está muy delgado, pero puede caminar un poco de nuevo con ayuda de sus terapeutas. Es capaz de dar un par de pasos, y también puede levantar un brazo", añadía la revista.

La familia de Schumacher será indemnizada ahora por estas falsas informaciones según el juez, con unas cantidades que pueden oscilar entre 40.000 y 100.000 euros. No obstante, hasta octubre no se conocerá el veredicto.