GRAN PREMIO DE MEXICO

Alonso: "¿Que empuje? Tú haz tu trabajo y yo haré el mío

El español, 'caliente' después de que Carlos Sainz le echara a la hierba, contestó a su ingeniero duramente por radio

31.10.2016 | 00:11
Fernando Alonso

Fernando Alonso volvió a tener una tensa conversación por radio con si ingeniero. Si en Japón respondió con una carcajada cuando este le pidió que apretara, esta vez la recomendación desde el garaje pilló 'en caliente' al asturiano, al que Carlos Sainz había echado a la hierba en la primera vuelta arruinando así su carrera. Seis días antes habían hecho las paces por el pique en el GP de EEUU. 

"Aprieta Fernando, aprieta", le dijeron por radio al de McLaren Honda. "¿Que apriete? Sí, estoy apretando, lo llevo haciendo desde la primera vuelta con un coche que no debería estar en carrera, pero llevo con tráfico 15 vueltas seguidas, así que tú dedícate a hacer tu trabajo que yo haré el mío". Un mensaje contundente y claro que la FOM no dudó en pinchar en diferido para la señal internacional de televisión.

Antes, ya había criticado Alono la acción de Sainz por la que le hizo salirse a la hierba, una "maniobra extraña". "¡¡El Toro Rosso me ha echado a la hierba, increíble. Podríamos estar tres posiciones por encima, y yo casi tengo un accidente, uno de los grandes".

Carlos Sainz, al finalizar la carrera, expuso su versión, sin comprender la sanción de cinco segundos que le aplicó dirección de carrera: "Aún no sé por qué ha sido. Le vi tarde cuando venía por la izquierda. Son cosas que pasan en las salidas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine