Pulcini y la escudería de Adrián Campos han sentenciado ambos campeonatos, el de pilotos y el de equipos, cuando todavía resta una carrera para el final de la temporada tras su fantástica actuación en el Circuito de Jerez

Campos Racing y Leonardo Pulcini lograron el objetivo de proclamarse campeones del Euroformula Open y el Circuito de Jerez fue testigo de que la escudería de Fórmula 3 liderada por Adrián Campos Júnior resultó vencedora en las clasificaciones de pilotos y equipos, una fenomenal recompensa para todo el equipo.

Pulcini logró su séptima victoria este domingo y demostró ser esencial para certificar el triunfo absoluto en el campeonato y, además, a lo grande. Campos Racing añade así otro exitoso capítulo a su brillante trayectoria en las competiciones de monoplazas entre las que cabe citar GP2 Series, Auto GP, World Series by Renault, diferentes campeonatos de Fórmula 3 u Open Fortuna by Nissan. GP2 Series, Auto GP, World Series by RenaultOpen Fortuna by Nissan.

Durante los test privados del jueves, Pulcini lideró. En los libres del viernes, tanto el mexicano Diego Menchaca, como el ecuatoriano Julio Moreno y el propio Pulcini se situaron entre los diez mejores mientras el azerbaiyano Gulhuseyn Abdullayev también completó una positiva actuación.

El sábado por la mañana, Pulcini estuvo inmiscuido en la lucha por la pole y finalmente se situó tercero en parrilla con su Dallara F312 de Campos Racing. Detrás, Menchaca era el sexto más rápido mientras ni Moreno ni Abdullayev podrían mejorar unos registros que, debido al tráfico, les condenaban a salir en posiciones más retrasadas.

Pulcini tuvo un gran arranque de carrera pero lo mejor de él vendría cuando adelantaría a Harrison Scott para situarse tercero mientras a pocas vueltas del final ya era segundo tras superar a Damiano Fioravanti en lo que era otro gran podio del italiano. Menchaca se situó quinto mientras Moreno y Abdullayev eran 14º y 16º por este orden.

El domingo, Pulcini daba presencia en primera línea de parrilla a Campos Racing con su segundo mejor tiempo en entrenamientos. Menchaca repetía en sexta plaza y Moreno clasificó mucho mejor esta ocasión y era undécimo. Abdullayev comenzaría desde novena línea de parrilla. Pulcini aceleró en los primeros metros y se puso líder.

Desde ese mismo instante, se escapó y cruzó la meta en primera posición para sumar una nueva victoria y asegurar así el título. Menchaca era sexto siendo Abdullayev decimocuarto. Moreno, tras una complicada primera vuelta en la que tendría que pasar por boxes debido a un incidente, volvió a carrera u marco tiempos por vuelta muy competitivos y esperanzadores.

“Gracias a todo el equipo, Campos Racing, porque me han brindado su apoyo durante toda la temporada. Han realizado un trabajo excelente. Mi ingeniero y mecánicos han trabajado muy bien conmigo y hemos dado pasos de gigante. Nuestros fines de semana han sido casi siempre perfectos. Trabajamos hombro con hombro y los frutos fueron el campeonato. ¡Gracias a Adrián Campos y a Adrián Campos Jr por creer en mí!”, subrayó Pulcini poco después de la carrera.

Adrián Campos Jr añadió: “Estamos muy felices. Hemos hecho progresos desde que volvimos a participar en el campeonato. Fuimos cuartos en nuestro primer año, posteriormente terceros, subcampeones el año pasado y finalmente campeones. Además, ganando ambos campeonatos, el de pilotos y equipos. ¡El sitio que nos pertenece! Mis más sinceras felicitaciones al campeón, Leonardo. Ha hecho una temporada para enmarcar. Su peor resultado era un cuarto. Nuestros ingenieros y mecánicos también han hecho un gran trabajo. Su ingeniero, Germán Sánchez, ganó el campeonato como piloto en 2008 y ahora como ingeniero. Algo verdaderamente único”.

El campeonato terminará este fin de semana que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya.