GP DE MEXICO

Sebastian Vettel podría ser sancionado por la FIA por sus insultos a Charlie Whiting

El antiguo jefe del alemán en Red Bull, Chris Horner, apoya la teoría de Alonso según la cual Vettel está frustrado en Ferrari

01.11.2016 | 22:46
Sebastian Vettel, en el desfile de pilotos del GP de México

Los insultos por radio de Sebastian Vettel al director de carrera Charlie Whiting pueden costarle caro al piloto alemán de Ferrari. La FIA estaría estudiando sancionar a Vettel con algo más que el castigo por "conducción errática" ante Ricciardo que le costó el podio al que subió después de la sanción que recibió Max Verstappen, de 5 segundos, por otra acción polémica.

Vettel no pidió perdón públicamente ni en el podio ni en la rueda de prensa oficial, lo que podría hacer que la FIA actuara de oficio. De hecho, Jean Todt, su presidente, según informó Sky, condenó el "Vete a la mierda" que le dedicó el piloto de Ferrari al director de carrera.

La disculpa llegó ya tarde, por mucho que desde Ferrari, Arribavene, defendiera a su piloto: "Se ha disculpado y estoy seguro de que no volverá a ocurrir".

Frustrado también para Horner
No gana apoyos Vettel. Su anterior jefe en Red Bull, donde se coronó cuatro veces campeón del mundo, Chris Horner, apoya la teoría de la frustración que acuñó Fernando Alonso en el GP de México. Y es que no solo insultó a Whiting en plena carrera. Ya el viernes y sábado el alemán repartió contra Massa, Sainz y Alonso, a lo que el asturiano contestó con un "está frustrado en Ferrari", con la que no ha ganado aún en 2016, con solo 3 podios y problemas de fiabilidad respecto a Red Bull, su principal rival.

"En cualquier deporte no puedes abusar del árbitro", dijo Horner en declaraciones a Motorsport.com. "Me sorprendería si no fuera castigado. No es algo que Vettel hiciera cuando conducía con nosotros. Ha demostrado su frustración con sus palabras y todos la hemos podido escuchar", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine