INVESTIGACIÓN

Completan en Alacant la incautación de documentación sobre la Fórmula 1

El juzgado investiga supuestas irregularidades en la organización del GP de Europa en Valencia

10.11.2016 | 17:59
Imagen del GP de Europa de 2010.

La Policía Judicial ha completado este jueves en la sede en Alicante de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana la incautación de documentación relacionada con la investigación sobre la organización de la Fórmula 1 que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia. Según fuentes cercanas a la investigación, las pesquisas policiales se iniciaron el miércoles en las oficinas de la empresa pública de la Generalitat Circuito del Motor y en la Dirección General de Deporte de la Generalitat.

Esta operación policial también se extendió a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat, ubicada en el complejo administrativo 9 de octubre de Valencia. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el fiscal anticorrupción y el secretario del citado Juzgado también acudieron a última hora del miércoles a la sede en Valencia de la Sociedad de Proyectos Temáticos para retirar documentación relativa a la organización de la Fórmula 1 en Valencia.

De esta sede se llevaron material informático, según fuentes de la investigación, que han indicado que los únicos vínculos que la Sociedad tuvo con la Fórmula 1 fueron el pago del canon por tres ediciones y al Consorcio Valencia 2007 por la ocupación de terrenos mientras se instalaba el circuito. Este jueves por la mañana la operación policial se ha trasladado a la sede en Alicante de la Sociedad de Proyectos Temáticos, situada en las instalaciones de la Ciudad de la Luz, donde han completado la operación de incautación de documentación.

El juzgado investiga supuestas irregularidades en la organización de cinco grandes premios entre 2008 y 2012 y mantiene como investigados (antes imputados) al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsejera de Deportes Dolores Johnson y el empresario y expiloto Jorge Martínez "Aspar". Toda la documentación retirada corresponde a la organización de los cinco grandes premios de Europa que se celebraron en el circuito urbano de Valencia, bien en la primera etapa, bajo la dirección de Valmor, bien posteriormente, bajo la supervisión de Circuito del Motor.

La jueza que instruye el conocido como caso Valmor decretó recientemente el secreto del sumario en una de las piezas separadas del caso. Según consta en un auto, esta decisión respondió a la necesidad de practicar varias diligencias solicitadas por el fiscal, por lo que el secreto afecta a todas las partes salvo al Ministerio Público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine