Los rumores sobre la salida de Fernando Alonso Fernando Alonsode McLaren son continuos. Pero tras analizar la imagen de presentación del asturiano en su primer año en la escudería, se han intensificado. Los problemas de rendimiento, el mal posicionamiento de los pilotos durante los últimos dos mundiales y las discusiones internas han ido descomponiendo la foto, cuyo único superviviente es Alonso.

De los cinco integrantes en la instantánea solo Alonso lucirá, por ahora, los colores de McLaren en el mundial de 2017. El primero en irse fue Kevin Magnussen, piloto de reserva y pruebas de la escudería, quien anunció su partida en diciembre de 2015 para ser piloto titular en Renault, sustituyendo al retirado Pastor Maldonado.

Tras él vino Yasuhisa Arai. El principal responsable del programa de Fórmula 1 de McLaren fue sustituido en febrero de 2016 por Yusuke Hasegawa. Este cese tuvo que ver con el mal comienzo del nuevo McLaren-Honda y los problemas de fiabilidad del motor, aunque tanto el japonés como la compañía aseguraron que el motivo principal de su relevo era la avanzada edad de Arai.

Por su parte, Jenson Button anunció en septiembre de 2016 que dejaría la Fórmula 1 tras disputar el GP de Abu Dhabi. En un principio pretendía abandona definitivamente la competición, pero Ron Dennis le convenció para que se tomara un descanso y quizá volver aún más fuerte a la F1 si se presentaba la oportunidad.

El último en irse ha sido el mismo Dennis, quien dejó su puesto como presidente ejecutivo en McLaren a mediados de noviembre de este año. Acatando la decisión tomada por la cúpula de accionistas, Ron Dennis siguió manteniendo un 25% de las acciones del grupo, pero ya no tiene ningún poder. Zak Brown será su sustituto y asumirá el rol de director ejecutivo.

Ahora solo nos queda por saber el tiempo que le queda a Fernando Alonso en la Fórmula 1. El ovetense ya ha dado a entender que podría dejar la F1 en 2018 para pasarse al WEC, Mundial de Resistencia.