El actual Presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y líder del proyecto #otraRFEDA, Manuel Aviñó, consiguió, tras las votaciones para la configuración de la Asamblea General de la entidad, realizadas este martes y cuyo escrutinio se prolongó hasta primera hora de la madrugada, un abrumador apoyo del automovilismo español.

Esto le permite afrontar con total garantía de éxito la próxima Asamblea del día 18 de diciembre en la que ya, como culminación del proceso electoral, se elegirá al próximo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

El escrutinio fue tan trabajoso y prolongado como clarificador del dominio de Aviñó ya que, en los dos estamentos que más asambleístas otorgaban, deportistas (14) y clubes deportivos (24), el triunfo de las listas que apoyaban al proyecto #otraRFEDA se produjo en una apabullante relación de dos a uno, e incluso más en el caso de los deportistas, frente a las listas promovidas por Carlos Gracia.

Esa simple suma de 38 asambleístas, más los apoyos de varios presidentes territoriales, marcas, deportistas de alto nivel y oficiales que completan la asamblea, son suficientes como para garantizar que el próximo día 18 de diciembre Manuel Aviñó se convierta el próximo Presidente de la RFEDA.

La única duda que puede albergarse en este momento es si Aviñó tendrá algún contrincante enfrente ya que es muy probable que el candidato mencionado anteriormente o bien no consiga los avales necesarios (11) para poder presentarse formalmente a la elección o bien incluso desista de esa posibilidad al saberse perdedor de antemano en esa Asamblea de mediados de diciembre.

La candidatura de Manuel Aviñó, por otro lado, quiere agradecer el mayoritario apoyo recibido por parte del automovilismo deportivo español y compromete, desde ya, a dedicar el máximo empeño, honestidad y dedicación para obtener los resultados que creemos que se merece nuestro deporte en nuestro país.