El Mundial de Fórmula 1 se decide una vez más en la última carrera de la temporada, en la que Nico Rosberg y Lewis Hamilton se juegan el que sería el primer título para el alemán o el cuarto para el británico.

Rosberg llega al GP de Abu Dabi con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de Mercedes, por lo que parte en clara ventaja para ser campeón, pero Hamilton suma tres victorias consecutivas (Estados Unidos, México México y Brasil) y quiere apurar al máximo sus opciones para ser campeón.

Si Hamilton gana, le bastaría con que Rosberg no acabara entre los tres primeros que suben al podio, pero hay muchas más combinaciones para que el británico aún pueda ser campeón de nuevo en la última carrera de la temporada.

Así, Hamilton será campeón si:

- Gana y Rosberg no acaba entre los tres primeros

- Queda segundo y Rosberg no acaba entre los seis primeros

- Queda tercero y Rosberg no acaba entre los ocho primeros

Además, podría haber dos opciones de empate a puntos, en las que habría un ganador distinto en cada caso:

Esto ocurriría si Hamilton es segundo y Rosberg séptimo (con empate a 373 puntos, Hamilton sería campeón por diferencia de podios), o en el caso en el que Hamilton fuera cuarto y Rosberg undécimo (con empate a 367 puntos, el alemán sería campeón con el mismo número de victorias pero con un segundo puesto más que el inglés).