El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sancionado por "conducción errática" por lo que cedió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) el tercer lugar del Gran Premio de México, ganado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Vettel fue sancionado con diez segundos por su conducir "peligrosa y erráticamente" mientras defendía la cuarta posición de la carrera, informó la Fórmula 1 tras investigar el incidente que involucró a Ricciardo y al holandés Max Verstappen (Red Bull). La sanción elevó a Ricciardo al tercer lugar de la carrera, a Verstappen al cuarto puesto y ha dejado a Vettel en la quinta posición.

A falta de unos nueve minutos para terminar la prueba mexicana, Vettel, Ricciardo y Verstappen sostenían una batalla por los puestos del tercero al quinto, cuando ocurrió el incidente. Ricciardo declaró que el cuarto lugar le había dejado frustrado porque consideraba que Vettel no se merecía subir al podio tras realizar una maniobra no permitida al mover el monoplaza con el freno aplicado

"Tuve la sensación de que Sebastian hizo eso de lo que todos se han quejado últimamente: moverse durante la frenada. Él está sonriendo ahora. Para mí no se merecía haber estado allí (en el podio) con ese movimiento que hizo", indico. Verstappen, quien en ese movimiento perdió el tercer lugar dijo que su colega de Red Bull guarda mucha frustración. Vettel "es un tipo muy frustrado, (se pasa) gritando en la radio como un niño, tal cual, como un niño", dijo Verstappen a medios tras la carrera un tanto molesto.

Verstappen (Red Bull) cruzó la meta en tercero, pero salió del podio por la sanción de cinco segundos que le dictaron por no permitir el paso en el incidente con Vettel.