La escudería Mercedes vive sus días más ajetreados desde que hace tres temporadas comenzara a dominar con mano de hierro la Fórmula 1. El equipo alemán sigue todavía bajo los efectos del terremoto de la retirada de Nico Rosberg, y la tormenta de informaciones sobre quién será el sustituto del reciente campeón del mundo, no cesa sino todo lo contrario. Los rumores crecen casi minuto a minuto y cada vez son más los nombres que se relacionan con la marca de la estrella. Sin embargo, solo una cosa es cierta, cuanto más tiempo pasa, más claro queda que el principal objetivo de Mercedes es Alonso.

De apostar por un piloto joven como Wehrlein, Esteban Ocón o cualquiera de los que se encuentra en un equipo satélite, la decisión ya estaría tomada y el anuncio hecho. Valteri Bottas, otro de los que con más fuerza ha sonado, tiene una cláusula para salir de Williams rumbo a Mercedes, Red Bull o Ferrari; y si aún no la ha ejecutado es porque no está en la lista de Brackley, al menos no el primero. En cuanto a Vettel, el último en discordia teniendo en cuenta que Red Bull nunca dejaría marchar a Ricciardo o Verstappen, el alemán ya ha asegurado que es fiel a Ferrari y que no se moverá. Por tanto, todo parece apuntar a Alonso.

El asturiano es para muchos el mejor piloto de la parrilla de la Fórmula 1. El último en sumarse a esta opinión ha sido el mítico Emerson Fittipaldi, el cual "llamaría zumbando a Fernando Alonso" si de él dependiera la decisión de sustituir a Rosberg. El principal escollo, claro está, para que Alonso acabe en Mercedes es su contrato con McLaren Honda. Según diversas informaciones, la escudería británico-japonesa estaría pidiendo al piloto asturiano 30 millones de euros por dejarle marchar a Mercedes. Así las cosas, los próximos días serán clave no solo para el futuro de Alonso, sino también para el de la Fórmula 1, a la que le hace falta como el comer un golpe de efecto como el reencuentro Hamilton-Alonso para dar un vuelco al descenso continuo de audiencias televisivas.

Mientras, el propio Lewis reconoce que a Mercedes lo que le hace falta es alguien como Alonso, aunque sin nombrarle claro. "Estoy esperando la decisión de los jefes de Mercedes, lo mantienen muy en secreto. El año que viene estrenamos nuevo coche y realmente necesitamos un piloto con experiencia para desarrollar el coche y estar delante de Red Bull y Ferrari", aseguró.