Giancarlo Minardi contradice a Flavio Briatore respecto a si Fernando Alonso correrá en 2017 con el Mercedes que ha dejado vacante la renuncia del actual campeón, Nico Rosbert, a seguir en la Fórmula 1.

Minardi, que fundó el equipo del mismo nombre, con el que debutó en el gran circo el asturiano hace 15 años, considera al español como el favorito a hacerse con ese volante, al contrario de la opinión del que fue su jefe en Renault, Briatore, junto al que alzó sus únicos dos títulos en 2004 y 2005, y que dijo de forma clara en ´La Gazzetta dello Sport´ que "Alonso no irá a Mercedes".´La Gazzetta dello Sport´

En la página web de su propia escudería, Minardi escribe que ve "a Alonso en la pole a Mercedes a pesar de las negativas de sus representantes". "Esta semana Mercedes ha publicado una oferta de empleo en la revista Autosport para buscar a un nuevo piloto. Ahora mismo veo tres opciones posibles: poner a alguien joven (Ocon o Wherlein) al lado de Lewis Hamilton, poner a un número dos como el finlandés de Williams Valtteri Bottas o poner a un piloto top como Fernando Alonso", explica.

Minardi cree que a Alonso se le acaba el tiempo para engrosar su palmarés, por lo que respetar el contrato con McLaren-Honda no es la mejor opción: "Hasta la fecha solo tiene dos títulos mundiales y está lejos de alcanar los registros de Vettel y Hamilton. No veo a McLaren-Honda ganando a corto plazo y Alonso podría pensar en 2017 en su retirada. Mercedes es su última oportunidad de volver a luchar por el título".

De hecho, Minardi considera que Alonso se ha equivocado en sus decisiones a lo largo de su carrera, primando lo económico sobre lo deportivo. "Es el mejor piloto del gran circo, pero está pagando una gestión incorrecta de su carrera, privilegiando lo económico sobre la parte técnica" , concluyó Minardi.