Roberto Merhi brilló con luz propia en las 500 Millas de Granja Viana, en Sao Paulo, Brasil. Un certamen de karting que reúne al final de la temporada a lo más granado del automovilismo mundial, especialmente pilotos y expilotos de Fórmula 1 como el benicense, que en 2015 corrió con la escudería Manor en el gran circo.

El benicense, que el sábado había conseguido la pole al ser hasta medio segundo más rápido que el segundo clasificado, el brasileño Rubens Barrichello, vio cómo una sanción a su equipo le relegaba al último lugar de la parrilla para la carrera del domingo. Y todo por una irregularidad en el kart de su equipo, que compartió con Gustavo Yacaman, Beto Monteiro, Carlos Crespo, Renato Lopes y Sandro Soares.

Después de demostrar su talento y su velocidad en los entrenamientos, Merhi volvió a ser de los más rápidos en la carrera de 12 horas de duración, y junto a sus compañeros consiguieron remontar hasta ser decimoquintos.

Rubens Barrichello, que salió desde la pole tras la sanción a Merhi, tampoco tuvo suerte en carrera y sufrió problemas mecánicos en una prueba en la que en su día participó Fernando Alonso. Nelsinho Piquet rindió un homenaje al equipo de fútbol del Chapecoense, tras el trágico accidente de su avión, y lució sus colores en su casco.