Lewis Hamilton ha vuelto a repartir contra su equipo Mercedes por los comentarios que le llegaron por radio durante la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, en la que al británico solo le valía reducir su marcha si quería aspirar a arrebatarle el título a Nico Rosberg.

Según confiesa Hamilton en una entrevista al rotativo 'The Telegraph', sintió que le faltaron al respecto cuando Paddy Lowe y otros jefes de Mercedes le criticaron por frenar deliberadamente su ritmo para que Rosberg fuera alcanzado por otros rivales.

"Ese fue uno de los momentos más incómodos del año. Siento que me han faltado el respeto. No esperas eso de gente que está a cargo de muchos individuos", reconoció Hamilton.

En su día el propio Toto Wolff, jefe de la escudería, admitió que no estuvieron finos: "Deberíamos habernos comunicado de forma diferente. Haberles dejado competir hubiese sido lo apropiado". Pese a estas declaraciones, la relación sigue tirante entre Wolff y Hamilton, mientras el equipo se debate sobre el sustituto de Nico Rosberg, que decidió abandonar la Fórmula 1 tras proclamarse campeón del mundo por vez primera.