Nico Rosberg, que el año pasado se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 con Mercedes, cinco días antes de anunciar su retirada, contestó este lunes en Mónaco que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) "puede acercarse a los puestos delanteros o incluso hacer podios"

"Debido al nuevo reglamento, ellos (McLaren) tendrán una gran oportunidad, pero hay que esperar. No se espera que dominen, pero puede que tengan la oportunidad de estar más cerca de los puestos delanteros o de hacer podios, incluso", contestó Rosberg sobre las posibilidades que cree que tendrá el doble campeón del mundo asturiano (en 2005 y 2006, con Renault) la próxima temporada y si prevé un nuevo dominio tiránico de Mercedes

"Mercedes es una gran equipo y creo que tendrán una gran oportunidad de estar de nuevo delante. Pero el reglamento es totalmente diferente y todos arrancarán prácticamente desde cero. Así que es muy difícil saber. Nadie lo sabe", indicó Nico, hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo de F1 para Finlandia en 1982.

"Si alguien es capaz de hacer un trabajo genial, aunque sea por un golpe de suerte, que también puede suceder, estará en los puestos de delante. Hay que esperar y ver. Será interesante", dijo el último campeón mundial de Fórmula 1.

"Creo que el principal peligro ahora mismo les vendrá de Red Bull, porque el matrimonio entre (el inglés) Adrian Newey (el ingeniero estrella de la F1) y un nuevo reglamento siempre ha funcionado extraordinariamente bien durante los últimos veinte años o así. Hay que esperar. Lo sabremos pronto", contestó Rosberg este lunes en Mónaco, donde ganó tres veces el Gran Premio más prestigioso del Mundial.