La pretemporada del Mundial de 2017 en la Fórmula 1 se acerca y Fernando Alonso tiene cada vez más dudas sobre cómo responderá el McLaren-Honda cuando empiece el curso. Muchas son las incógnitas tras el cambio radical de normativa que ha introducido la FIA para este año, pero para Alonso Mercedes va a seguir dominando, al tiempo que McLaren lo tendrá "difícil".

"Cuando las normas cambian puedes resultar afortunado o no. Todo dependerá de cómolas interpreten los equipos, cuál es la filosofía del coche. Quizá tú eliges ir hacia la derecha, un rival opta por ir hacia la izquierda y tú te das cuenta en la cuarta o quinta carrera de que el paquete aerodinámico va por esa vía de la izquierda y que erraste al iniciarse el campeonato", explica Alonso, que manda un recado a McLaren y un halago a Honda.

"Estoy al cien por cien convencido de que alcanzaremos la potencia que se pretende, pero sobre la aerodinámica pondría un signo de interrogación", asegura el asturiano a Autosport, al mismo tiempo que reconoce que "Mercedes, el máximo candidato, será difícil de alcanzar, no sólo para nosotros sino para todos".

También te puede interesar:

¿Qué piloto fue el mejor compañero de equipo para Fernando Alonso?

Fernando Alonso: "Teníamos dos carreras en España... fue lo máximo"

Carlos Sainz: "A Fernando Alonso le va a costar retirarse tras probar los nuevos coches"