Flavio Briatore, quien fue mano derecha de Fernando Alonso en los dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 del asturiano con Renault en 2004 y 2005, aseguró ayer tajante que "Alonso no irá a Mercedes en 2017".

En una entrevista publicada en 'La Gazzetta dello Sport', Briatore frustra de esta forma las ilusiones de numerosos aficionados, que tras la retirada del último campeón, Nico Rosberg, deseaban ver de nuevo en el mismo equipo al español y al británico Lewis Hamilton.

"Por supuesto, la gente siempre tiende a pensar en Fernando, cuando un asiento está es libre. Pero hay un contrato, y lo vamos a respetar", explicó Briatore, seguro de que Alonso mantendrá su lealtad al binomio McLaren-Honda, con el que se comprometió a desarrollar el coche durante tres años, y tras las mejoras en 2016, espera ser aún más competitivo en 2017.

Cuando se le nombra en la entrevista que Alonso rompió el contrato con Ferrari en 2014Ferrari , dos años antes, Briatore añadió: "Eso fue diferente. Llegamos a un acuerdo con el presidente, Luca di Montezemolo. Si no había título, quedábamos libres y él cumplió su palabra. Incluso Marco Mattiacci nos ofreció una renovación por tres años, pero Fernando se negó".