El hijo de Michael Schumacher, Mick, cada vez está más cerca de la Fórmula 1. A sus 17 años, el joven piloto sigue los pasos de su padre y la próxima temporada competirá en la Fórmula 3, uno de los últimos pasos antes de dar el salto al gran circo. Lo hará formando parte del equipo Prema, el más prestigioso de la categoría ya que se ha alzado con el título en las últimas seis temporadas. Mick, subcampeón de la F4 alemana e italiana la pasada temporada con 10 victorias en ambas competiciones, da así otro paso adelante en su carrera deportiva, mientras su padre sigue convaleciente de su grave accidente de esquí de hace casi tres años.

Mick ya estuvo probando hace pocas jornadas en Jerez y a sus 17 años cumplirá su tercera temporada en monoplazas, una edad que consagró a Max Verstappen, que saltó directamente de esa categoría a la Fórmula 1 la pasada temporada, sin tener aún la edad adecuada ni carnet de conducir. Lance Stroll, ahora piloto de Williams, ha seguido el mismo camino.

Precisamente, Mick ocupará la plaza que deja vacante Stroll, campeón del F3 este año. El hijo de Schumacher probó el coche en Nurburgring hace semanas y más recientemente en Jerez. «Es el paso ideal para mí, estoy ilusionado con el nuevo año y muy feliz por continuar en Prema porque es un equipo profesional en el que aprenderé mucho», aseguró el joven piloto.

También te puede interesar:

La verdad sobre el estado físico de Michael Schumacher

"Schumacher necesita un milagro para seguir vivo"