El culebrón en el que se está empezando a convertir la sustitución de Nico Rosberg en la escudería Mercedes para 2017 parece enquistarse en torno a Fernando Alonso, por quien la mayoría de aficionados e incluso Bernie Ecclestone suspiran por ver de nuevo junto a Lewis Hamilton, por el bien de una Fórmula 1 cuyo espectáculo ha ido a menos en los últimos años. Sin embargo, un alto ejecutivo de McLaren dio ayer calabazas a Mercedes en sus aspiraciones de contar con el asturiano. Zak Brown, el nuevo director ejecutivo de McLaren, declaró que "Alonso no está disponible. Si yo fuera Toto Wolff querría a los dos mejores pilotos del mundo, y creo que todo el mundo reconoce que Fernando es uno de esos", comentó en declaraciones a Sports Business Daily Global."

"Tenemos un contrato con Fernando y él está muy bien con nosotros, y cada vez somos más competitivos, así que supongo que por desgracia para Mercedes, Fernando no está disponible. No he hablado con él específicamente sobre esto", aclara Brown, "pero no hay necesidad porque estamos comprometidos el uno con el otro el próximo año".

Sin embargo, ayer mismo en ´Sky Sports´, el jefe de Mercedes Toto Wolff confesó que "tal vez tenemos que tomar una decisión valiente". "Necesitamos al piloto más rápido, que cometa menos errores y que entienda que esto es un juego de equipo. Combinar estos tres factores es lo que ha hecho Nico Rosberg estos años".