Roberto Merhi estará con Campos Racing en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima semana para pilotar uno de los Dallara de la nueva Fórmula 2, denominación que adopta esta temporada la GP2.

Campos Racing y Roberto Merhi están trabajando juntos para poder confirmar la participación en Fórmula 2 del piloto lo antes posible, ya que su presencia relanzará sin duda su carrera deportiva.

Las recientes declaraciones de Ross Brawn, nuevo director de la Fórmula 1, en las que asegura que los ganadores de F2 tendrán asegurada su participación en la F1, hacen que para Roberto este certamen sea su gran oportunidad.

El castellonense se sumará así a Ralph Boschung para completar un test que se prolongará por espacio de tres días con los dos monoplazas Dallara de Campos Racing.

A Merhi, piloto nacido en Castellón, aunque reside en Benicàssim, se le puede considerar un todoterreno dentro del automovilismo. Roberto cuenta en su haber con trece participaciones en Grandes Premios de Fórmula 1 en la temporada 2015 con el equipo Manor, pero su larga experiencia en diferentes competiciones automovilísticas incluye también certámenes como el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC y las 24 horas de Le Mans (2016) o el Deutsche Tourenwagen Masters DTM (2012-2013), entre otros.

Considerado por una amplia mayoría como uno de los pilotos de mayor talento de su generación, Merhi ha logrado victorias, podios y pole positions en casi cualquier coche que ha pilotado pero sin lugar a dudas sus mayores éxitos son el título europeo de Fórmula 3 en 2011 y su batalla por el título contra Carlos Sainz en la Formula Renault 3.5 Series en 2014.