Los dos únicos pilotos valencianos en la historia de la Fórmula 1, Adrián Campos y Roberto Merhi, trabajaron este lunes juntos por primera vez con ocasión de los entrenamientos oficiales de Fórmula 2entrenamientos oficiales de Fórmula 2 que tienen lugar esta semana en el circuito de Montmeló.

El de Benicàssim se estrenó a los mandos del Dallara de Campos Racing en una primera jornada de adaptación en la que, a pesar de no acabar en posiciones de cabeza, le sirvió para conocer el monoplaza con el que este martes y miércoles intentará ya acercarse a los mejores de la clasificación.

En la jornada matinal, Merhi marcó el 19º mejor tiempo con un registro de 1:31.470 y dio 14 vueltas al trazado barcelonés.

Ya por la tarde, el expiloto de Manor no pudo mejorar su primer registro, pero sí dar tres vueltas más para acabar la jornada con un total de 31 y un mejor tiempo de 1:31.697.

El que puede ser compañero de Roberto Merhi este año en Campos Racing en caso de confirmarse el acuerdo para 2017 entre ‘Teto’ y Adrián Campos -pendiente también de la ayuda de algún patrocinador-, el suizo Ralph Boschung, acabó las dos tandas en la 16ª posición, a 1,7 segundos del más rápido,

El hecho de que la nueva Fórmula 2 de esta temporada coja el testigo de la GP2 y pueda garantizar una plaza en la Fórmula 1 para el campeón de cada año hace que la oportunidad de competir con el equipo Campos Racing sea una ocasión de oro para el benicense, al que se le cerraron momentáneamente las puertas de la Fórmula 1 por falta de apoyos económicos a pesar de demostrar su talento en los trece grandes premios que disputó con Manor en 2015.

Un año antes debutó en la Fórmula 1 como probador con Caterham en los entrenamientos de los viernes. Una oportunidad que le llegó curiosamente después de un pequeño paréntesis de dos años en los monoplazas, en los que compitió con un equipo de Mercedes en el prestigioso DTM (Campeonato Alemán de Turismos), donde acabó con una segunda plaza como mejor resultado.