El pasado de Fernando Alonso fue el motivo por el que el asturiano no fichó por Mercedes este pasado verano para sustituir a Nico Rosberg. Así lo ha confesado Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, y que conoce a Alonso de cuando Mercedes era el motorista de McLaren, en 2007. Un año que quedará para siempre en el recuerdo por la lucha interna entre Alonso y Hamilton, que dejó el título en manos del Ferrari de Kimi Raikkonen. Esos piques con Hamilton son, precisamente, lo que le ha costado a Alonso no estar ahora en Mercedes.

"Alonso puede pilotar muy bien, pero también es una personalidad explosiva, como Hamilton. Eso es bastante positivo para el coche, pero tenemos que tomar en consideración esa explosividad en combinación con Lewis. Hay un nombre en la historia de una auténtica explosión entre dos pilotos. Nuestro amigo español nos dejó esas cicatrices", explica Toto Wolff en una entrevista a 'Stuttgarter Zeitung'.

En la misma, deja otro importante para el español, cuando dice que con el fichaje de BottasBottas han conseguido un piloto "tranquilo y no un manipulador". "No podemos permitirnos poner a alguien en el coche que no sea lo suficientemente rápido y no empuje a Lewis, pero su personalidad jugó un papel: Valtteri es extremadamente tranquilo y no manipulador", dice Toto Wolff.

También te puede interesar:

Horarios y televisiones del GP de Australia de Fórmula 1

Zasca de Vettel a Fernando Alonso