El valenciano Borja García (Ford Mustang) ha conseguido la victoria en la segunda carrera de las Whelen NASCAR Euroseries que ha cerrado el Valencia NASCAR Fest ante 16.500 espectadores. García cierra así el fin de semana perfecto con pole position y dos victorias con las que lidera la clasificación general.

La carrera ha comenzado de forma brillante con una salida lanzada de infarto en la que el valenciano ha adelantado dos posiciones para colocarse en la segunda plaza por detrás del francés Frederic Grabillon (Ford Mustang). Un accidente de Stienes Longing (Chevrolet SS) a la salida de la quinta curva del Circuit Ricardo Tormo ha obligado a salir al coche de seguridad. Cuando la carrera ha retomado la normalidad el piloto de Alex Caffi Motorsport ha aprovechado para tomar la delantera y se ha dedicado a defender la posición hasta la llegada de la bandera de cuadros. “He intentado ir tirando cada vez que veía que Grabillon se acercaba” ha explicado Borja García.

“Más no se puede pedir” ha comentado tras el podio el piloto valenciano, que afrontaba el fin de semana como una oportunidad para participar en las series europeas de NASCAR. “Ahora que soy líder a ver si algún patrocinador se decide a apoyarnos y puedo continuar todo el campeonato para luchar por el título” ha señalado García.

Gabillon ha logrado la segunda plaza y la vuelta rápida con un tiempo de 01:40,378. Alon Day (Chevrolet SS) ha cruzado la línea de meta en tercera posición a tan tres décimas del francés. La cuarta plaza ha sido para el campeón de 2016, Anthony Kumpen (Chevrolet SS), seguido de Christophe Bouchut (Chevrolet SS).

Elite 2

Ulysee Delsaux (Ford Mustang) ha logrado la victoria en el trazado valenciano consiguiendo, además, la vuelta rápida con un tiempo de 01:41,498. El podio lo ha completado su compatriota Thomas Ferrando (Ford Mustang) que salía desde la pole position, y el polaco Maciej Dreszer (Chevrolet SS), en segunda y tercera posición respectivamente.

La valenciana Carmen Boix, piloto de la escuela del Circuit, peleaba por la octava plaza en la primera parte de la carrera, pero un trompo en la curva 4 le ha relegado decimoséptima posición al final de la carrera

Un total de 16.500 espectadores han disfrutado durante el fin de semana del Valencia NASCAR Fest, un conglomerado de actividades para toda la familia en el que los aficionados han podido ver un típico dragster americano, una exhibición de aceleración con el ¼ de milla, al acróbata Emilio Zamora con sus locuras a los mandos de distintas motos, la primera competición virtual de simuladores, carreras del CER y un gran parque infantil por el que han pasado más de mil niños. Además, en la prueba del Campeonato del Mundo de Car Audio dBDra se ha batido el récord de potencia del certamen.

La actividad en el Circuit no cesa y el martes comenzarán los entrenamientos de pretemporada de algunos equipos de GT que durante dos jornadas llevarán a cabo pruebas en el Circuit, posteriormente, sin descanso, el jueves los jóvenes pilotos de la Talent Cup prepararán el inicio de la temporada y el viernes serán los fórmulas los que tomen el relevo sobre el asfalto del Ricardo Tormo. El próximo fin de semana y hasta el lunes festivo se celebrarán rodadas para pilotos aficionados. El siguiente fin de semana se celebrará la primera carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad.