Fernando Alonso protagonizó en la carrera de este domingo en Shanghái un momento que calificó de surrealista por el hecho de "rodar unas vueltas por delante Valtteri Bottas, uno de los pilotos de Mercedes.

Pero lo que no sabía el asturiano es que poco antes de que el finlandés le adelantara, Mercedes publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje poco respetuoso hacia él al señalar que "Bottas está ‘on fire’, ¡Alonso no tiene ninguna oportunidad! La séptima posición pertenece al finlandés. Si llega al podio hoy, será una gran remontada".

El finlandés acabó adelantando al español gracias a la mayor velocidad punta en la recta de meta, pero no en el resto del circuito a pesar de la diferencia de potencial entre el monoplaza de uno y de otro. Pero Alonso no quiso dejar pasar la ocasión de responder con un expresivo tuit lleno de emoticonos.

Mercedes no dio el tema por zanjado y ,añadió un nuevo tuit del que se pueden sacar varias interpretaciones, con la imagen del asturiano sentado sobre una silla con los pies sobre el casco, como hizo durante la sesión de clasificación del GP de Brasil en 2015. ¿Solidaridad por el calvario que está pasando en McLaren o voluntad de hurgar en la herida?.