GP DE BAREIN

Carlos Sainz, sancionado con tres puestos en parrilla en el GP de Rusia

El madrileño pierde también dos puntos de su Superlicencia por provocar el accidente con Lance Stroll, de Williams

16.04.2017 | 22:46
Momento del accidente de Sainz y Stroll

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en la formación de salida de Gran Premio de Rusia por su incidente en el de Baréin con el canadiense Lance Stroll (Williams).

Los comisarios de la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1ha decidido que Sainz fue el causante del choque durante la decimotercera vuelta con Stroll.

Carlos Sainz, que nunca ha conseguido acabar esta carrera (ésta era su tercera presencia), se disponía a adelantar a Stroll por el interior cuando éste le cerró la puerta. El impacto dejó a ambos fuera de carrera y obligó a salir al coche de seguridad.

Los comisarios entienden que, al salir del 'pit lane', Sainz "hizo un muy optimista intento de adelantar al coche 18 en la curva".

Por ello, Sainz ha sido sancionado con esos tres puestos en la parrilla de Sochi y dos puntos menos en su superlicencia.

El Gran Premio de Rusia, cuarto del campeonato, se disputará del 28 al 30 de abril en el circuito de Sochi.

"Ha sido una faena. Venía haciendo una carrera muy buena, en la que pasé del decimosexto al undécimo puesto. Luego llegó el baile de los 'pit stops'...", recordó Sainz en 'Movistar F1' antes de conocer su sanción.

Al narrar el accidente con Stroll, Sainz dijo: "Intenté trazar la curva por dentro. No bloqueé las ruedas. Él no me debió ver, giró y hubo colisión. Trazar esta permitido, lo que pasa es que hay que dejar un coche de margen por si hay alguien ahí. Creo que simplemente no me vio y yo no me pasé de frenada".

"Si él hubiera trazado por fuera habría salido por delante de mi, pero prefirió jugársela", agregó.

Al recordar el tiempo que estuvo en pista, el madrileño destacó su primera vuelta, en la que hizo hasta cinco adelantamientos. "Pasé a Fernando (Alonso) en la salida, luego a otro par de ellos en la curva 1, más tarde a (Jolyon) Palmer... Una primera vuelta de la que estoy muy orgulloso", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine