Más de dos millones de espectadores vieron el estreno de Fernando Alonso con su coche de la IndyCar con el que correrá el 28 de mayo las 500 Millas de Indianapolis.

La Indy ha sacado el máximo provecho a los entrenamientos de un único coche en pista y de un único piloto durante toda una jornada, suspendida al final por la aparición de la lluvia.

Hasta ese momento, dos millones personas en todo el mundo se habían conectado a la emisión en directo de la prueba de Fernando Alonso a través de canales de Youtube y Facebook. Un acontecimiento que fue replicado a través de las redes sociales y que atrajo así a seguidores de todo el mundo.

"Más de 2 millones de espectadores ayer para un test...de un coche...online...no está mal", comentó el propio Fernando Alonso en las redes sociales al ver la repercusión de su entrenamiento.

La emisión fue ininterrumpida durante más de siete horas, con entrevistas y tertulia en directo mientras el coche daba vueltas al óvalo sin apenas incidentes, desde las 15:30 a las 22:30 hora local.

Cómo ver las 500 Millas de Indianapolis en España

Mientras tanto, en España los seguidores de Fernando Alonso se hacen cruces para poder ver el estreno del asturiano, algo que solo se podrá hacer a través de Movistar+, que tiene la exclusiva.

Eso sí, Movistar+ no incluye en su paquete Motor pruebas que no sean de Fórmula 1 ni de MotoGP, por lo que para seguir el debut del asturiano el último fin de semana de mayo hay que contratar además el paquete Deportes, por 10 euros más, que ofrece entre otros, el Mundial de Rallyes y las 500 Millas de Indianapolis.