El piloto monegasco Charles Leclerc se ha impuesto en la primera carrera del GP de España de Fórmula 2, triunfo que le mantiene en el liderato (65 puntos), en el que se instaló tras las dos primeras carreras en Bahrein.

Leclerc se hizo este viernes con la 'pole' y supo mantener la primera posición en una carrera que dominó por delante del italiano Luca Ghiotto, que entró tras las 37 vueltas de la carrera a 3.730 del líder.

La actuación española no fue nada destacable, ya que el barcelonés Sergio Canamasas no acabó la carrera (se apeó en la octava vuelta) por una avería en la que el coche quedó parado en medio de la pista, sumando un nuevo cero a los obtenidos en Bahrein, donde firmó una decimocuarta y undécima posiciones en las dos carreras.

Menos lucido fue el debut del castellonense Roberto Merhi, quien a falta de cuatro vueltas, debió abandonar la carrera, a la espera de una nueva oportunidad este domingo en la segunda carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Cabe recordar que el de Benicàssim ya realizó unos entrenamientos con el Campos Racing en Montmeló Campos RacingMontmeló el pasado mes de marzo y que en principio su debut en la F2 no le garantiza continuidad en el equipo al haber corrido en sustitución de Stefano Coletti, ausente por el fallecimiento de un íntimo amigo.