Los españoles Sergio Canamasas y Roberto Merhi han podido finalizar la segunda carrera de la Fórmula 2 del GP de España, que se ha corrido en el Circuito de Barcelona-Catalunya, pero no han podido puntuar, al haber concluido undécimo y duodécimo, respectivamente.

La carrera, de 26 vueltas, la ha ganado el japonés Nobuharu Matsushita, que sube a la quinta posición de la general, que sigue dominada por el monaguesco Carles Leclerc, que el sábado venció en la carrera larga y hoy ha finalizado cuarto.

La segunda prueba del GP de España se la ha llevado Matsushita, que salía en tercera posición de la parrilla, mientras que el ruso Artem Markelov, que partía desde la 'pole', hizo un mal arranque que ya en la primera curva le derivó a la tercera posición.

El ruso ha acabado noveno, fuera de los puntos, lo que le ha relegado a la cuarta posición en la general (34 puntos), por debajo del británico Oliver Rowland (47 puntos), que hoy acabó segundo, y el italiano Kuca Ghiotto (38 puntos), quien acabó séptimo.

Canamasas y Merhi, que en la primera carrera del sábado no concluyeron la prueba por avería, finalizan un gran premio sin puntuar y continúan con cero puntos, en un grupo de nueve pilotos que aún no han puntuado en las cuatro carreras disputadas, las dos del GP de Baréin y las de Barcelona.