500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso vuela a 363 km/h y acaricia el podio virtual

Josef Newgarden se fue contra el muro debido a un pinchazo cuando rodaba justo por detrás del piloto español

19.05.2017 | 00:08
El coche de Fernando Alonso, y por detrás el accidente de Newgarden.

Fernando Alonso volvió a acariciar el podio virtual de los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis por segundo día consecutivo. El español, que fue cuarto el miércoles en su tercera jornada a fondo en esta nueva competición para él, repitió posición aunque esta vez ya por debajo de los 40 segundos (39.8902) y con mayor velocidad media.

El asturiano rodó en 225,619 millas/h (363,098 km/h) en una sesión en la que Josef Newgarden sufrió un accidente por un pinchazo al irse contra el muro, justo cuando acababa de pasar Alonso, que pudo ver el choque por sus retrovisores. Un accidente sin consecuencias para el piloto estadounidense, aunque tuvo que pasar por el centro médico. La sesión se demoró quince minutos mientras se limpiaba de restos la pista.

El español, que el miércoles solo pudo dar 39 vueltas por el viento, volvió a disfrutar con casi un centenar de giros, 96, aunque sin llegar a los 117 que dio el martes.

Los entrenamientos oficiales antes de la clasificación del fin de semana concluyen hoy con una nueva jornada de 18:00 a 24.00 horas en España, seis horas menos en Indianápolis. El sábado se iniciará el procedimiento para configurar la parrilla, que finalizará antes de la medianoche del domingo con la pelea por la pole para la carrera del domingo 28 de mayo.

También te puede interesar: 
Carta abierta de Fernando Alonso antes de las 500 Millas de Indianápolis

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine