El Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), ha cerrado su celebración del 70 aniversario de Ferrari en España con la victoria del alemán Bjorn Grossmann en la segunda carrera del Ferrari Challenge, el campeonato monomarca más potente del automovilismo europeo.

Grossmann ha cerrado un día perfecto después de que a primera hora se hiciera con la 'pole position' después de los entrenamientos cronometrados en los que ha repetido en la primera posición igual que hiciera el sábado.

En la salida el piloto alemán ha sabido mantener la posición de privilegio tras una salida lanzada muy ajustada, a pesar de que el ganador de la primera carrera, el suizo Fabio Leimer, Fabio Leimer,ha tratado de repetir la jugada y adelantar a su compañero del equipo Octane 126 pero en esta ocasión Grossmann ha dominado la carrera de principio a fin.

El vigente campeón del certamen se ha hecho con la victoria con Leimer en la segunda posición y el italiano Andrea Gagliardini ha ocupado el tercer escalón del podium.

En la carrera de la Coppa Shell, reservada para los pilotos aficionados la victoria ha sido para el canadiense Rick Lovat, en un mano a mano con el ganador de la carrera del sábado, Johnny Laursen, que lidera la clasificación general, mientras que la tercera plaza ha sido para el libanés Toni Hanna.

Las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo han reunido a un total de 12.000 espectadores en la celebración en España del 70 aniversario. La próxima cita del Ferrari Challenge tendrá lugar en el trazado italiano de Monza los próximos 11 y 12 de junio.