Fernando Alonso no se anduvo con chiquitas el sábado en el Gran Premio de Canadá cuando supo de las duras declaraciones de Ralf Schumacher hacia la seguridad de su circuito de karting en Asturias Ralf Schumacher. “Es totalmente incorrecto correr en una pista como esta", le soltó el hermanísimo por Facebook. “El diseño de esta pista no es idóneo para correr”, añadió entre otras perlas como “arriesgamos la salud de nuestros pilotos”, en clara referencia al fallecimiento del joven Gonzalo Basurto al quedar volcado su kart.

El español, cuestionado en un acto con la prensa, defendió la idoneidad del circuito que lleva su nombre: “Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años alejado de las primeras páginas y él también tiene una pista de karting donde quiere alojar una prueba del campeonato de Europa, aunque quizás la FIA no está contenta con su circuito".

"Somos sede del Campeonato de España y del de Europa”, añadió Alonso. “El circuito ha pasado las homologaciones de la FIA y el CIK. Ellos te dicen el espacio de las escapatorias, el tamaño de los pianos, la velocidad de las curvas... Este fin de semana acoge a 200 chavales en un excelente certamen. Y sólo los del equipo de Ralf están rompiendo cosas, por lo que quizás necesitaría decirle a los pilotos que rueden en el asfalto. Quizás se está quedando sin dinero. Esto es lo que hay".