Lewis Hamilton no quiere ver ni en pintura a Fernando Alonso como compañero de equipo en Mercedes, una posibilidad que ha vuelto a plantearse como cuando Nico Rosberg decidió abandonar el gran circo tras proclamarse campeón del mundo.

El piloto británico, que compartió garaje en McLaren en una temporada explosiva en la que la escudería de Woking tuvo que sofocar más de un incendio entre ambos, se confiesa en una entrevista en El País en la que califica al español de persona "tóxica".

"Mi relación con Alonso era tóxica", dice al ser cuestionado acerca de si ve a Alonso en Mercedes próximamente. "No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y, además, intoxicaba a todo el equipo".

"Hay gente con la que te llevas bien y otros con los que no puedes convivir de ninguna manera. Si pones a dos campeones del mundo a correr en el mismo equipo, cada uno intentará hacer su trabajo lo mejor posible. Y no vas a cederle el paso en una curva. Vas a luchar por salir el primero de ella. Nosotros tenemos demasiadas fricciones", añadió el triple campeón del mundo.

No obstante, Hamilton es el primero que desea que Alonso tenga un coche competitivo en McLaren, aunque otras veces también ha bromeado sobre ello: "La Fórmula 1 es un espectáculo y hay muy pocos pilotos capaces de dar ese espectáculo: estamos Alonso, Vettel, yo... Es bueno para el Mundial, y para nosotros, que Alonso corra. Por eso espero que solucione pronto los problemas que está teniendo con su equipo".