El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) ha jugado "a los bolos" con él y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Austria, después de embestir su MCL32 y provocar una reacción en cadena que concluyó con el abandono de ambos pilotos.

"No puede jugar a los bolos", exclamó tras recibir el impacto del coche del ruso antes de la primera curva de Red Bull Ring. El asturiano, que partía duodécimo, fue golpeado en la parte trasera por Kvyat, que salía desde la decimocuarta posición. El golpe motivó que el coche del español hiciese un trompo y se fuese a la grava.

Además, el desplazamiento de Alonso afectó también al holandés Max Verstappen, que vio cómo su monoplaza también realizaba un trompo que terminaba con su carrera en el trazado austriaco.

Tras el accidente, Fernando Alonso tuvo que pasar por boxes, donde sus ingenieros comprobaron que los daños eran irreparables. La maniobra del ruso se puso bajo investigación y fue sancionada con un 'drive through'.

Sin embargo, minutos después, a los micrófonos de Movistar F1, se mostró más tranquilo. "Es una pena, no es nada que esté en nuestras manos. Habíamos salido bien, habían tenido algún problema Carlos -Sainz- y Verstappen, así que habíamos recuperado esas dos posiciones. En la primera curva nos tocaron y arruinaron un par de carreras. Es lo que hay", señaló resignado.

"En las salidas a veces, cuando se está luchando, pasan estas cosas. Cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera suele haber más problemas. Esta vez nos ha tocado a nosotros y esperemos que en la próxima nos libremos", relató.

Por último, el asturiano afirmó que esto le penalizará en los próximos Grandes Premios. "Seguramente pondré en Silverstone y en Hungría la especificación 3 y saldremos últimos, porque penalizaremos por culpa de ello. Tocan unas carreras difíciles, nada nuevo", concluyó.

Abandono también de Carlos Sainz

Quien tampoco finalizó el GP de Austria fue el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se tuvo que retirar a falta de 25 de las 71 vueltas previstas al Red Bull Ring de Spielberg. "Ha sido una faena", "porque podía haber conseguido puntos", afirmó Sainz tras su abandono.

Sainz, nacido en Madrid hace 22 años, indicó a las televisiones, nada más bajarse del coche que "no" sabe "todavía nada más", pero que ha sido" una carrera para olvidar".

"Desde la vuelta uno tuve problemas de motor, faltaba potencia, lo hemos medio arreglado, pero aún en algunas curvas a la salida parecía como que cortaba y no salía de las curvas. Y hemos decidido retirarnos, porque era todo a la desesperada", comentó Sainz este domingo en Austria tras tener que abandonar el Gran Premio.

"Es algo que no he sentido este año, algo nuevo. Y es una faena, porque se podían conseguir puntos", indicó el talentoso piloto madrileño en el circuito de Spielberg.

"He llegado a ir noveno, incluso después de la salida. Ha sido un fin de semana para pasar página", recalcó Carlos Sainz.