GP de Hungría

Vettel domina los terceros libres en Hungaroring

El líder del Mundial firma el mejor tiempo seguido de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas - Alonso, noveno

29.07.2017 | 15:51

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, firmó el mejor tiempo (1:17.017) en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría con un margen de 0.475 y 0.897 segundos con respecto a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

En la ronda previa a la sesión de clasificación, que comenzará a partir de las 14.00 (CET), el piloto germano fue el más veloz en los tres sectores que dividen el circuito de Hungaroring y se desmarcó de sus rivales con un crono de 1:17.017.

Su compañero Kimi Raikkonen logró el segundo mejor tiempo (1.17.492), lo que confirma el buen rendimiento de Ferrari en Budapest, donde la fábrica de Maranello se posiciona como candidata a la 'pole'. La posibilidad de copar las dos primeras posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo, como ocurrió en Mónaco en un trazado de características similares, parece real.

Y es que lejos de los tiempos de Vettel y Raikkonen se quedó Valtteri Bottas mientras que el otro Mercedes, el del británico Lewis Hamilton, se colocó en el quinto lugar. El inglés, segundo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, fue superado igualmente por el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

Relegado a la octava posición se vio el australiano Daniel Ricciardo, a quien las actualizaciones en su Red Bull habían situado como líder en los Libres 1 y 2. Los problemas en su monoplaza impidieron su lucimiento en la tercera sesión de entrenamientos. Eso facilitó la presencia del belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) en el sexto puesto, con el alemán Nico Hulkenberg (Renault) justo detrás. El noveno mejor tiempo fue, en cambio, para el español Fernando Alonso (McLaren Honda), quien hoy celebra su 36 cumpleaños.

Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), noveno en la segunda ronda de entrenamientos, cayó esta vez hasta el undécimo lugar. El otro piloto de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat, fue decimocuarto en una ronda donde la participación del brasileño Felipe Massa se vio reducida únicamente a doce vueltas.

Según informó la Fórmula Uno a través de su página web, Massa podría renunciar al Gran Premio por enfermedad. Su lugar, a falta de confirmación por parte de Williams, sería ocupado en la sesión de clasificación por el piloto reserva, el británico Paul di Resta, según apunta la organización del Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine