El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula 1-en 2005 y 2006, con Renault indicó este jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, que "durante las vacaciones no" pensó "mucho sobre" su "futuro", algo que hará "en septiembre".

"La verdad es que no pensé mucho acerca de mi futuro durante las vacaciones", contestó el doble campeón mundial asturiano, que viene de lograr el mejor resultado para McLaren-Honda en lo que va de temporada, al acabar sexto el Gran Premio de Hungría, en el que firmó, además, la vuelta rápida.

"Estuve entrenando en casa (en Asturias) durante la primera parte de mis vacaciones con algo de continuidad, algo que no tenemos nunca durante el mes de julio, en el que hay cuatro carreras", manifestó Alonso, con 32 victorias el tercer piloto más laureado de la parrilla, a pesar de las tres temporadas para el olvido que lleva en McLaren.

"Luego estuve en Grecia (en Mykonos) ya de vacaciones propiamente dichas. Y no pensé mucho acerca de mi futuro", indicó Alonso este jueves en el circuito de Spa-Francorchamps durante su rueda de prensa con los medios escritos, encuentro en el que, como es habitual, se expresa en inglés.

"Dije siempre que en septiembre me pondría a pensar en ello. Estamos a 24 de agosto, así que me queda una semana de paz y libertad", respondió a Efe el campeón español, que indicó que "no" sintió "ninguna presión" por parte de su equipo ni por la renovación de su compañero belga Stoffel Vandoorne, hecha pública el miércoles; ni por las declaraciones del inglés Lando Norris, su piloto de desarrollo, que indicó que su futuro dependería "de la decisión" que tome Alonso.