El italiano Luca Ghiotto (Russian Time) ganó este domingo la segunda de las dos carreras de la Fórmula 2 disputadas este fin de semana en Monza, por delante del brasileño Sergio Sette Camara (MP Motorsport), segundo en una prueba en la que el castellonense Roberto Merhi (Rapax) fue quinto y tras la cuál el monegasco Charles Lecrerc (Prema Racing) sigue líder.

Ghiotto -que el sábado acabó primero la prueba larga, pero fue relegado al cuarto puesto tras ser sancionado con cinco segundos por saltarse la 'chicane'- cubrió las 21 vueltas que se dieron a Monza, para completar un recorrido de 121,6 kilómetros, en 33 minutos, quince segundos y 78 milésimas, dos segundos y dos décimas menos que el brasileño Sette Camara, que en Spa-Francorchamps (Bélgica) había logrado su primera victoria en la categoría el pasado domingo.

Otro italiano, Antonio Fuoco (Prema Racing), que, tras la sanción de Ghiotto se proclamó ganador de la carrera del sábado, fue tercero, a cuatro segundos y medio de Ghiotto.

El castellonense Merhi -duodécimo el sábado- concluyó quinto, a once segundos del ganador, y justo detrás del otro Rapax, el del suizo Louis Deletraz, que acabó cuarto este domingo en el circuito de Monza.

Lecrerc, que no puntuó el sábado y tampoco lo hizo en la carrera dominical, al acabar noveno, sigue liderando la general de la Fórmula 2, a falta de cuatro carreras -dos en España y otras dos en Abu Dabi- con los 218 puntos con los que salió de Bélgica hace una semana.

El inglés Oliver Rowland (DAMS), que tampoco sumó en Monza, donde este domingo fue undécimo, es segundo en el campeonato, con 159 unidades, siete más que el ruso Artem Markelov (Russian Time).

Sette Camara es decimotercero en el certamen, con 43, 22 más que otro español, Sergio Canamasas, que ocupa la decimocuarta plaza. El piloto catalán fue reemplazado en Bélgica -por motivos personales- por Merhi, que, tras acabar quinto este domingo ya es decimoséptimo, con 16 puntos.