El Circuit Ricardo Tormo cambia su trazado

El Circuit de la Comunitat Valenciana introducirá una variante o 'chicane' en la recta para el test colectivo de la Fórmula E

12.09.2017 | 19:47
El nuevo trazado de Cheste para la Fórmula E

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cambiará su trazado para la llegada por vez primera de los equipos de la Fórmula E de coches eléctricos, que realizará un test colectivo del 2 al 5 de octubre.

Las diez escuderías han elegido Cheste, circuito en el que nunca han rodado, para la pretemporada de este certamen que dirige el español Alejandro Agag y que lleva celebradas tres campañas.

Acostumbrados a rodar y competir en circuitos cortos y urbanos, la Fórmula E ha acordado adaptar Cheste a su antojo, y así, el trazado cambia respecto al habitual del Mundial de MotoGP de 4,004 km.

En concreto, los monoplazas harán 3,09 km de cuerda por la configuración exterior de la pista, a la que se incorporará una chicane adicional en la recta de meta.

Los coches saldrán a pista los días 2, 3 y 5 de cotubre, mientras que el día 4 de octubre quedará para los prototipos de la carrera soporte del certamen, la roborace de coches autónomos sin piloto, que vieron la luz este año en París. 

Cada día de pruebas se dividirá en dos sesiones, una matinal de 9 a 12 horas y otra vespertina de 14 a 17 horas, aunque sin entrada para el público y los aficionados, al considerarlo los organizadores como un evento privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine