El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cambiará su trazado para la llegada por vez primera de los equipos de la Fórmula E de coches eléctricos, que realizará un test colectivo del 2 al 5 de octubre.

Las diez escuderías han elegido Cheste, circuito en el que nunca han rodado, para la pretemporada de este certamen que dirige el español Alejandro Agag y que lleva celebradas tres campañas.

Acostumbrados a rodar y competir en circuitos cortos y urbanos, la Fórmula E ha acordado adaptar Cheste a su antojo, y así, el trazado cambia respecto al habitual del Mundial de MotoGP de 4,004 km.

En concreto, los monoplazas harán 3,09 km de cuerda por la configuración exterior de la pista, a la que se incorporará una chicane adicional en la recta de meta.

Los coches saldrán a pista los días 2, 3 y 5 de cotubre, mientras que el día 4 de octubre quedará para los prototipos de la carrera soporte del certamen, la roborace de coches autónomos sin piloto, que vieron la luz este año en París.

Cada día de pruebas se dividirá en dos sesiones, una matinal de 9 a 12 horas y otra vespertina de 14 a 17 horas, aunque sin entrada para el público y los aficionados, al considerarlo los organizadores como un evento privado.