ÚLTIMA HORA
ENTRENAMIENTOS

McLaren renuncia a los tests de Sao Paulo por la violencia

Los incidentes del fin de semana con miembros del equipo Mercedes han cambiado los planes del equipo de Fernando Alonso

15.11.2017 | 19:15
Fernando Alonso, en un pit stop con su equipo

El miedo se ha impuesto a los planes de algunos equipos de Fórmula 1 para los próximos días y uno de los que ha decidido cambiarlos es el equipo de Fernando Alonso, McLaren.

La escudería McLaren de F1 ha acordado con el fabricante italiano Pirelli la suspensión de los test de neumáticos en el circuito de Interlagos (Sao Paulo) "atendiendo a razones de seguridad", tras la oleada de robos e intentos de atraco ocurridos durante el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana.

En un mensaje difundido en su perfil de Twitter, el equipo McLaren ha subrayado que la seguridad de sus trabajadores "siempre" ha estado "en lo más alto" de sus prioridades.

Por esta razón, ante los incidentes registrados recientemente en los aledaños del circuito de Interlagos, ha decidido "cancelar los test de neumáticos" de Pirelli previstos para esta semana. "Sentimos que es un riesgo innecesario", apunta McLaren.

El viernes por la noche un grupo de empleados de Mercedes fue asaltado a punta de pistola cuando salía de Interlagos por unos hombres que se llevaron relojes y pasaportes, mientras que un coche de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) consiguió escapar de los hombres armados.

El sábado fueron miembros del equipo Sauber los que sufrieron un intento de asalto cuando salían del autódromo de Sao Paulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine