El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien hoy terminó en octava posición en el Gran Premio de Brasil, aseguró que los puntos conseguidos este domingo "son una buena recompensa" y recordó que está acabando un "año complicado".

"Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones", dijo el ovetense, en referencia a Abu Dhabi, tras acabar el Gran Premio de Brasil.

Alonso "luchó" hoy para pasar al brasileño Felipe Massa (Williams), quien se despidió del circuito de Interlagos tras acabar en el séptimo puesto, pero lamentó tener un "déficit de potencia increíblemente increíble".

"Salí mal esta vez, la reacción al semáforo no fue muy buena, patinaron las ruedas y pensaba que iba a perder posición, pero en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar, nos pusimos quintos. Con el safety car nos pasó Massa sin que me pudiera defender y también sabía que tanto Ricciardo como Hamilton vendrían por detrás y nos pasarían, así que al final una octava posición y sumar estos puntos nos saben a gloria", señaló Alonso, en declaraciones a las televisiones.

El Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, fue vencido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien se queda a un paso del subcampeonato.

Sainz: "Una carrera aburrida"

Por su parte, Carlos Sainz (Renault) calificó de "aburrida" la carrera de este domingo en el Gran Premio de Brasil, aunque destacó completar 71 vueltas sin problemas y "cómodo" con su monoplaza, para terminar en undécima posición.

"Ha sido una carrera bastante aburrida. Desde la salida ha sido una procesión detrás. Contento por hacer 71 vueltas sin problemas. He conseguido experiencia", indicó en declaraciones a Movistar Plus, tras su tercera carrera con Renault.

El madrileño lamentó quedarse sin opciones de estar en la zona de arriba tras la segunda curva. "Después de la salida sabíamos que iba a ser una procesión. He pasado a Nico y a Fernando pero me he quedado fuera en la curva dos y me han echado fuera, pero es lo que hay", afirmó en su carrera con su compañero Huelkenberg.

"Con el ritmo del coche muy parecido los dos, estando el 10 y 11 no pasa nada. Toca seguir aprendiendo. Me voy con cosas positivas. Es la primera carrera que me he sentido cómodo con el coche y lo he entendido un poco mejor. Iremos a Abu Dabi a probar unas cosas y seguir aprendiendo para el año que viene", finalizó.