El polaco Robert Kubica pilotará, junto al canadiense Nicholas Lafiti, el Renault RS17 en los test oficiales que se realizarán el próximo 2 de agosto tras el Gran Premio de Hungría, según confirmó este lunes la escudería a través de un comunicado.

El piloto de 32 años ha realizado pruebas previas en el Ricardo Tormo de Cheste Ricardo Tormo y en el Paul Ricard francés este mismo año, aunque con un coche de hace varias temporadas, por lo cual el equipo ha decidido darle la oportunidad de ponerse al volante de nuevo para los test del RS17.

Según Cyril Abiteboul, director general de Renault, los dos primeros días de test le permitieron tanto a Robert como a la escudería "recoger una gran cantidad de información" y aseguró que la próxima sesión en el circuito de Hungaroring permitirá obtener datos "detallados y precisos en un coche actual y en condiciones representativas".

Esta será una nueva oportunidad para que Kubica le demuestre a los dirigentes del equipo que, pese a las limitaciones físicas que tiene en su brazo derecho por el accidente sufrido en 2011, aún podría regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

De hecho, Kubica se lesionó de gravedad en un rally justo después de haber participado en unos tests oficiales de pretemporada precisamente en el trazado valenciano de Cheste. Y el pasado 6 de junio volvió a dar más de 70 vueltas al Ricardo Tormo.